El mediocampista ha sorprendido por su calidad en la USL y podría ser motivo de disputa entre México y Estados Unidos.

Efraín apareció junto a Didier Drogba en el XI ideal de la USL, segunda división del futbol estadounidense, y no solo eso, fue elegido el Mejor Jugador de la jornada. Tiene 16 años y su talento ya lo proyecta como objetivo de los representativos.
Álvarez nació en Los Ángeles, California, es hijo de un tapatío y una zacatecana; tiene las dos nacionalidades y ha vestido ambas camisetas en las divisiones menores. Las recientes convocatorias del volante han sido mexicanas, sin embargo, esos registros no impiden que tome otra decisión más adelante.
Es producto de la Academia del LA Galaxy, en donde ha jugado desde los 10 años, y en marzo pasado, se convirtió en el séptimo jugador más joven en firmar un contrato profesional con un club de la MLS.
Hasta el momento, se desempeña en la división inferior y el técnico del primer equipo, Sigi Schmid, ha reconocido que tiene un futuro prometedor debido a su creatividad y visión.
Efraín Álvarez ha sido tan importante para el LA Galaxy II que fue parte de la pretemporada del club principal y participado en algunos entrenamientos. “Quiero seguir aprendiendo de jugadores como Jona (Jonathan dos Santos), de Gio (Giovani dos Santos) y que ellos me muestren el camino”, dijo para Univisión Deportes.
En la United Soccer League, Álvarez es el segundo goleador del torneo con 8 tantos y claro, su desempeño ha generado preguntas sobre su destino como seleccionado. Declaró para Univisión que de Estados Unidos no lo han contactado, pero "siempre estoy dispuesto a hablar y ver cosas aunque claramente ahorita soy jugador de México”.
Artículo publicado por goal.com