Barcelona ofrecerá 80 millones de euros por una joya española
- Tinguili
- 13 sept 2018
- 2 Min. de lectura
El FC Barcelona mantiene un derecho de tanteo sobre el jugador del Atlético, pero difícilmente podrá ejercerlo
El club azulgrana adquirió este derecho en el verano de 2013 con motivo del traspaso de David Villa a la entidad rojiblanca
El FC Barcelona mantiene un derecho de tanteo sobre Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, como recuerda hoy el diario Mundo Deportivo.

El club azulgrana adquirió este derecho en el verano de 2013 con motivo del traspaso de David Villa a la entidad rojiblanca.
Hasta el 18 de mayo de 2016, la cláusula de rescisión de Saúl fue de 45 millones. Aquel día aumentó a 80 millones. Y Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, intentó fichar al jugador por esta cantidad en el verano de 2017.
“Bartomeu me llamó para decirme que necesitaban un jugador de las características de Saúl y tenían la intención de pagar su cláusula. Lo que él no sabía es que tres días antes habíamos firmado el nuevo contrato y su cláusula subía de 80 millones a 150", aseguró posteriormente Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, en una entrevista concedida a Onda Cero.
El Barça había agotado sus oportunidades con Saúl, y unas semanas después, fichó a Paulinho para reforzar el centro del campo.
Ahora, el derecho de tanteo del club azulgrana sólo sería aplicable si el Atlético aceptara una oferta inferior a 150 millones por el traspaso de Saúl.
Pero ni el jugador ni el club rojiblanco contemplan esta posibilidad. La firma de un contrato de nueve temporadas (hasta junio de 2026) fue algo tan inusual como revelador de la voluntad del Atlético y de Saúl.
Comments